8 mujeres fueron quemadas vivas tras «cacería de brujas» en la República Democrática del Congo #1Oct

-

- Publicidad -

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo una supuesta cacería de brujas en la República Democrática del Congo, la cual dejó a ocho mujeres fallecidas, tras haber sido quemadas vivas.

Dichas acciones se ejecutaron en tres distritos de la provincia de Kivu del Sur, lo que generó impacto entre propios y extraños al conocerse lo que les sucedió a las víctimas.

- Publicidad -

Nelly Adidja, de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, mencionó que desde junio hasta septiembre se registraron 324 acusaciones de brujería, de las cuales 114 se han reportado solo en el territorio de Kalehe. Entre ellas, cinco mujeres fueron humilladas y quemadas vivas y otras cuatro fueron llevadas a destinos desconocidos por algunos miembros de las llamadas milicias de autodefensa.

Según reseñó RT, durante la supuesta cacería, los residentes locales confían en las predicciones de los ‘bajakazi’, que se declaran adivinos y afirman que pueden detectar la presencia de brujas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -
- Publicidad -