OVP: 26 muertes de reclusos se han registrado en cárceles de Lara, por desnutrición y enfermedades este año #1Oct

-

- Publicidad -

Lara es el estado donde se han registrado más muertes de privados de libertad por hambre y enfermedades, según El Observatorio Venezolano de Prisiones.

La ONG reveló en su más reciente informe del primer semestre de 2021, que las enfermedades y el hambre son las principales causas de muerte en la población penitenciaria del país.

- Publicidad -

“Durante los seis primeros meses del 2021, fallecieron 93 personas, de las cuales 69 murieron por condición de salud, lo que representa el 74 % de los decesos, mientras que 39 resultaron heridas”, dijo la organización en su informe.

Precisaron que la mayoría de las muertes están asociadas con la desnutrición y la tuberculosis. Además, puntualizó que los estados con mayor cantidad de reclusos fallecidos son: Lara con 26; Anzoátegui con 23, y Guárico con 13.

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, denunció que en los centros de reclusión no hay tratamiento para enfermedades como la tuberculosis.

- Publicidad -

“Antes éramos famosos por la violencia y ahora fue superada por la desnutrición y no es un antojo del Observatorio; es que en las cárceles hay tuberculosis, una enfermedad erradicada (en otros países) porque es de fácil detección y tiene tratamiento”, dijo la activista.

Además, en su informe, el OVP da cuenta de 22 fugas, una huelga de hambre en la que participaron 618 privados de libertad, y 4 motines durante los primeros seis meses del año, reseñó el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.

Para finalizar, el informe calificó como un fracaso la llamada “revolución judicial”, que está llevando a cabo la dictadura de Nicolás Maduro y con la que han excarcelado a 7.126, de los cuales muchos han regresado a prisión por orden de un tribunal, debido a que no se trata de una medida de libertad constitucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -