#OPINIÓN La Comunidad Internacional apoya nuestra causa #2Oct

-

- Publicidad -

Venezuela exige soluciones para los problemas que enfrentan a diario sus ciudadanos como consecuencia de la crisis humanitaria compleja. Sin embargo, las acciones para llegar a esas soluciones deben estar enmarcadas en el respeto a la Constitución y guiadas por valores democráticos y cívicos para que puedan ser realmente eficaces y duraderas en el tiempo. Sin el debate e intercambio de ideas, los acuerdos políticos, el entendimiento mutuo y la llegada a consensos, no podremos cumplir con nuestra meta de regresar al camino democrático y del desarrollo y el progreso social. 

Las elecciones regionales del 21 de noviembre resultan una oportunidad de oro para los que anhelamos el cambio político en Venezuela. Este proceso electoral es una forma más que surge para que podamos organizarnos y ocupar los diferentes espacios, y para que trabajemos en conjunto y coordinados. Además, es una ocasión ideal para que el pueblo pueda elegir a sus representantes de una manera legítima. El voto es una herramienta de lucha y debemos retomarlo.

- Publicidad -

El anuncio del envío de la misión de observación electoral por parte de la Unión Europea para las elecciones de noviembre, es una excelente noticia y un paso importante para el trayecto a recorrer. Su compañía servirá para constatar todo el proceso y sentará un precedente importante de cara a elecciones futuras. También contribuirá a que la decisión y la voz de todos los venezolanos sea escuchada. La decisión de la Unión Europea nos reafirma una vez más que la Comunidad Internacional está con nosotros y apoya nuestra causa.

La misión también confirma que los esfuerzos que realizamos juntos dan resultados. Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados y seguimos trabajando sin descanso por Venezuela. Es momento de ratificar nuestro compromiso con la democracia y no seguir cada día luchando por una Venezuela libre y justa.

Tenemos que reivindicar la democracia porque solo con ella podemos evitar las injusticias, los atropellos contra la población y contra quienes piensan distinto. La democracia mantiene el orden constitucional, la institucionalidad del Estado y se garantiza que todos los ciudadanos gocen de plena igualdad de derechos, además del respeto a sus libertades individuales. 

- Publicidad -

Los venezolanos merecemos poder escoger nuestro futuro y vivir en un país democrático, donde todos podamos gozar de calidad de vida y el respeto a nuestros derechos fundamentales. Insistiremos en cada espacio posible hasta ver el cambio político que tanto necesitamos. 

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -