José Guerra: Si el BCV quema reservas para mantener bajo el tipo de cambio estaría preparando una megadevaluación #4Oct

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela,  intervino con fuerza en el mercado este 4 de octubre, interviniendo en el mercado con $50 millones y logró bajar el tipo de cambio, aseguró el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), a través de su cuenta en Twitter sobre la brusca caída del tipo de cambio, a la vez que se pregunta ¿tiene el BCV reservas para mantener bajo el precio del $?

Advierte que la respuesta es No. Por cuanto BCV tiene un monto limitado de reservas y si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo, estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato, recordando que ya eso lo hemos visto cuando ha caído el dólar para luego subir.

- Publicidad -

José Guerra señala que si el gasto aumenta por las elecciones del 21N,  parte del mismo va a ir a la compra de la moneda americana con lo cual el BCV, estaría proveyendo los bolívares para que le compren sus propios $, afirmando que este  camino es suicida, recordando que eso lo hizo Giordani en el pasado y fue un desastre.

No hay que olvidar que el economista José Guerra estuvo laborando durante muchos años en el Instituto Emisor, como Director de Estudios Económicos, por lo que se estima que conoce internamente la institución a fondo y también el impacto de las políticas que ha venido asumiendo, luego que perdiera su independencia y se convirtiera en  la “Caja Chica” del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -