William Shatner volará al espacio a bordo del cohete Blue Origin #4Oct

-

- Publicidad -

El Capitán Kirk se lanzará al espacio la próxima semana, yendo audazmente a donde ninguna otra estrella de ciencia ficción ha ido.

La compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el lunes que el actor de «Star Trek» William Shatner despegará desde el oeste de Texas el 12 de octubre.

- Publicidad -

«Sí, es verdad; ¡Voy a ser un ‘hombre cohete!’ ”, Tuiteó el hombre de 90 años. Añadió: «Nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas».

Bezos, el fundador de Amazon, es un gran admirador de la serie de ciencia ficción e incluso tuvo un cameo como un extraterrestre de alto rango en la película de 2016 «Star Trek Beyond». Su compañía de cohetes invitó a Shatner a volar como invitado.

Shatner se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio. Se unirá a otros tres, dos de ellos clientes de pago, a bordo de una cápsula Blue Origin. Terminará siendo el segundo actor en llegar al espacio este mes: Rusia enviará a una actriz y una directora de cine a la Estación Espacial Internacional el martes para casi dos semanas de realización de películas.

- Publicidad -

El vuelo de Shatner, en comparación, durará solo 10 minutos y no alcanzará más de 66 millas (106 kilómetros). La cápsula volverá en paracaídas al suelo del desierto, no lejos de donde despegó.

Con vuelos cortos o largos, el turismo espacial está cobrando impulso rápidamente.

Virgin Galactic llevó al fundador Richard Branson al borde del espacio con otros cinco en julio, seguido nueve días después por el salto espacial de Bezos. Mientras tanto, SpaceX de Elon Musk lanzó su primera tripulación privada el mes pasado: un empresario de Pensilvania que compró el vuelo de tres días y se llevó a dos ganadores del concurso y un sobreviviente de cáncer.

La nave de Virgin Galactic se lanza desde un avión y requiere dos pilotos. Las cápsulas de Blue Origin y SpaceX están completamente automatizadas, pero los pasajeros deben pasar exámenes médicos y, entre otras cosas, poder subir rápidamente varios tramos de escaleras en la torre de lanzamiento para llegar a la cápsula, o salir de ella en caso de emergencia.

Este será el segundo lanzamiento de una tripulación de Blue Origin.

Bezos estaba en el vuelo debut el 20 de julio. Llevó consigo a su hermano, un joven holandés de 18 años y al pionero de la aviación de 82 años, Wally Funk, el más joven y mayor en volar al espacio. Shatner romperá ese umbral superior en ocho años.

“He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro ”, dijo Shatner en un comunicado.

Shatner interpretó el papel del comandante del USS Starship Enterprise durante tres temporadas, de 1966 a 1969. También interpretó al Capitán James T. Kirk en siete películas, dirigiendo una de ellas. Actualmente es el presentador y productor ejecutivo de un programa de History Channel, «The UnXplained».

Las cenizas de otras dos potencias de «Star Trek», el creador Gene Roddenberry y el actor James Doohan, quien interpretó a Scotty, se dispararon al espacio hace años después de su muerte.

También se lanzó con Shatner: un ex ingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites y cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica. Los dos participaron en la subasta por un asiento en el primer vuelo. Ese asiento costó $ 28 millones; Blue Origin no divulga ningún otro precio de las entradas.

Un cuarto asiento en el vuelo será para el vicepresidente de misiones y operaciones de vuelo de Blue Origin, quien solía trabajar para la NASA como controlador de vuelo de la estación espacial.

Una portavoz de Blue Origin dijo que Shatner, al igual que los demás, cumplía con todos los requisitos físicos y de salud de la empresa.

La semana pasada, más de 20 empleados actuales y anteriores de Blue Origin acusaron a la empresa con sede en Kent, Washington, de tener un entorno de trabajo tóxico y de no adherirse a los protocolos de seguridad adecuados. Blue Origin dijo que no tolera el acoso o la discriminación y mantuvo su historial de seguridad.

La compañía de Bezos también está desafiando la adjudicación de un contrato de la NASA a SpaceX por proporcionar un módulo de aterrizaje lunar que devolverá a los astronautas a la luna en unos pocos años. Blue Origin no tuvo éxito en su oferta para el trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -