Delcy Rodríguez aseguró que el FMI niega a Venezuela, financiamiento de $ 5.000 millones #6Oct

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares «que corresponden a Venezuela», para afrontar la emergencia por la COVID-19.

“Venezuela también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia. La razón, el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó Rodríguez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

- Publicidad -

La funcionaria chavista manifestó que el país ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, que han bloqueado el comercio exterior y privado.

“Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solamente en el sector petrolero, más de 63.000 millones de dólares”, dijo.

Asimismo, sostuvo que estas sanciones, impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, han provocado la reducción del 99% de los ingresos del país “con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología”, reseñó el portal Noticiero Digital.

- Publicidad -

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -