#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¿Presos de la libertad? #6Oct

-

- Publicidad -

“La verdadera libertad individual no puede existir sin seguridad e independencia económica. Las personas que tienen hambre y no tienen empleo son la materia de la que están hechas las dictaduras.”
Franklin D. Roosevelt (30-01-1882/12-04-1945).

Político y abogado estadounidense, Franklin Delano Roosevelt ejerció como 32.º presidente de Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945.
Miembro del Partido Demócrata, ganó cuatro elecciones presidenciales consecutivas, convirtiéndose en una figura central de los acontecimientos mundiales de la primera mitad del siglo xx y en el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de su país. En sus dos primeras legislaturas, Roosevelt presidió el gobierno federal durante la mayor parte de la Gran Depresión y puso en marcha un ambicioso programa nacional conocido como New Deal, en respuesta a la peor crisis económica en la historia de Estados Unidos. Líder indiscutible de su partido, forjó la llamada “Coalición del New Deal”, que definió las líneas maestras de la política y el liberalismo moderno en Estados Unidos de las tres décadas posteriores. Su tercer y cuarto mandato estuvieron marcados por la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, que terminó apenas unos meses después de su muerte.
Fuente Wikipedia.

- Publicidad -

Las ansias de la libertad son aquellas que nos inspiran el sentimiento y las ganas de poner a prueba nuestros límites. A veces, unas pocas palabras pueden hacer que nuestra percepción de la realidad cambie.
La libertad supone, además de la espontaneidad, la deliberación y la decisión. El ser humano es libre entre lo posible después de deliberar.

Decían los romanos:

“La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.”

- Publicidad -

La “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” consagra a la libertad como un Derecho Fundamental en su artículo número 2, y en el artículo número 4 la define como…

“La facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro.”

La ley que nos quita una parte de nuestra libertad nos asegura la porción que nos queda, confiriéndonos los derechos de seguridad personal, de protección para el honor y la prosperidad; de modo que el sacrificio que hacemos para adquirir tan preciosos bienes es mucho más pequeño que su adquisición.

La libertad es un derecho que otorga el Estado al individuo y no es una norma jurídica, sino que es el poder del individuo de realizarse a sí mismo, de resistir a la opresión del Estado y las leyes, a la esclavitud de las cosas, a fin de desarrollar su íntima personalidad y erigirse en el creador de su propio destino.
Fuente: Alberto Gallegos, trabajo realizado para la “Red de Instituciones Larenses.”

Ante la actual situación económica del país, pregunto:

¿Qué es para usted la libertad?

¿Puede comprar los alimentos necesarios e indispensables para una buena salud, para usted y para su familia, la ropa que necesita, le guste y escoja para vestir dignamente? ¿Puede comprar una vivienda o adecuar la que posee para que usted y su familia vivan dignamente y como les satisfaga? ¿Puede ser propietario del vehículo que a usted le gusta y/o puede mantenerlo en buenas condiciones? ¿Puede costear los estudios, de sus hijos, de algún familiar o de quien quiera ayudar, donde ellos quieran, y/o en lo que quieran superarse? ¿Puede mejorar sus condiciones de vida, mejorar su finca o negocio? ¿Puede usted superarse profesionalmente, realizar estudios de post-grado y/o pagar sus deudas?

¿Dispone usted de dinero en cantidades suficientes que le permita disfrutar de su recreación y la de tu familia, puede distraerse, viajar y descansar conociendo otros lugares, culturizándose con quien, donde y cuando usted quiera?

¿Cuál es su respuesta ante el espejo?
Dicen que es máxima de Carlos Marx la frase que expresa:

“Quien es dueño de las llaves de tu estomago es dueño de tu corazón.”

¿A cuánto asciende la remuneración por su trabajo?

Militar y político, Dwight D. Eisenhower, quien fue el “Comandante Supremo de la Fuerzas Aliadas que liberaron al mundo del Holocausto Nazi” y sirvió como el 34.º presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961, expresó…

“Si solo quieres seguridad total ve a la cárcel. Te alimentan, te visten, te dan cuidados médicos. Lo único que falta es la libertad…”

La Patria inmensa que parió a los libertadores del mundo, desde siempre ha gritado…

¡LIBERTAD!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -