Cavecol: Apertura comercial en la frontera debe ser permanente para impulsar la economía binacional #7Oct

-

- Publicidad -

Si las cosas se dan bien, de manera permanente y con unas reglas claras el comercio formal podría incrementarse en muy poco tiempo a los niveles que tenía en el año 2015, asegura el presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian quien aspira a que la decisión de reactivar comercialmente la frontera sea permanente.

Espera que esto se haga en serio de manera que se pueda crecer y formalizar el comercio, porque lo que se persigue es permitir que el comercio formal y legítimo sea el que abunde y no otras prácticas que se hagan por trochas.

- Publicidad -

Russian, hombre vinculado con Cavecol desde hace muchos años, así como también con las relaciones y el comercial binacional, estima que es importante que se puedan formalizar las relaciones para garantizar el abastamiento y el intercambio bilateral.

Recordó que Colombia tuvo que diversificar sus mercados de exportación por la pérdida del mercado venezolano, sin embargo, el país no ha logrado sustituir a Venezuela con ningún otro mercado, advirtiendo que “para Colombia ningún mercado ha significado lo que Venezuela representa en el nivel comercial”, señaló.

Sobre los posibles retos que se plantean a la hora de retomar relaciones, estima que es necesario un reconocimiento sobre las capacidades, para conocer no solo qué pueden ofrecer sino qué capacidad de pago se tiene, a fin de lograr relaciones comerciales de mediano y largo plazo. Destacó que la Cavecol se encuentra atenta y dispuesta a participar en un encuentro entre los dos paises.

- Publicidad -

Russian señala que en Cavecol están atentos a la reapertura de la frontera, considerando que lo primero que se debe hacer es un reconocimiento mutuo, porque han pasado años desde que se realizó un intercambio comercial entre ambos país, por eso considera como fundamental un primer encuentro binacional, al que estarían dispuestos a participar.

“Tenemos que reconocernos nuevamente, porque hay muchos eslabones que se han desvanecido con el tiempo, es necesario saber con qué se cuenta; y abordar el tema de pagos, desde Colombia, necesitan saber cómo se van a materializar los pagos, qué capacidad de pagos tenemos para tener relaciones permanentes, relaciones de mediana y largo plazo, pues en los últimos años hubo un gran retroceso”, aseguró el presidente de Cavecol en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -