martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados Reino Unido incluye a Venezuela en la lista de destinos de riesgo...

Reino Unido incluye a Venezuela en la lista de destinos de riesgo por COVID-19 #7Oct

-

El gobierno de Reino Unido anunció este jueves 7 de octubre que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por COVID-19, a partir del lunes solo estarán incluidos Venezuela, Panamá, Perú, Haití, Ecuador, Colombia y República Dominicana.

Por su parte, detallaron que otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de coronavirus se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

- Publicidad -

Solo ciudadanos británicos pueden ingresar al país desde cualquiera de los destinos en lista roja, pero se les exigen una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

El Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al Reino Unido en caso de estar vacunados.

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

El Gobierno ha avanzado y reconocerá como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.