Castro ante casos de fiebre amarilla en Venezuela: Quienes estén vacunados no requieren dosis de refuerzo #8Oct

-

- Publicidad -

El médico infectólogo Julio Castro informó que la vacuna de la fiebre amarilla que se usa globalmente hace varias décadas es una de las «más seguras y efectivas», por lo que no requiere refuerzo ya que «su inmunidad es de por vida», esto luego de que la Organización Panamericana de la Salud notificara 7 casos de esta enfermedad en Venezuela.

«Por ser un virus vivo atenuado no debe ser usado en inmunodeprimidos severos», agregó el médico en referencia a la vacuna contra la fiebre amarilla.

- Publicidad -

La OPS indicó en su más reciente actualización epidemióloga que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

En el documento publicado el pasado miércoles 6 de octubre, la OPS detalló: «El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad de entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal».

Lea también: La OPS registró en su informe siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -