Provea: A tres años del asesinato de Fernando Albán persiste la impunidad #8Oct

-

- Publicidad -

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), recordó que este viernes 8 de octubre se cumplen tres años del asesinato del concejal Fernando Albán, quien en ese momento se encontraba bajo custodia de funcionarios de seguridad del Estado.

«A tres años del asesinato del concejal Fernando Albán persiste la impunidad. Ni autores materiales ni la cadena de mando del Sebin han sido sancionados», expresó en un tuit Provea.

- Publicidad -

En este sentido, la organización de DD. HH. hizo un llamado a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, para que hagan seguimiento a este caso.

El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab confirmó el pasado 1 de mayo que la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida en la sede del Sebin, Caracas, el 8 de octubre de 2018, se debió a un homicidio.

«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido», dijo el funcionario en rueda de prensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -