#VIDEO Falcón: CNE debe desarrollar una campaña de difusión sobre el proceso del 21N #10Oct

-

- Publicidad -

El candidato a la Gobernación del estado Lara por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, pidió al Consejo Nacional Electoral desarrollar una «campaña de difusión» que oriente a la ciudadanía sobre como ejercer su derecho al voto en los comicios regionales del 21 de noviembre.

Tras participar en el simulacro electoral de este domingo, señaló que el proceso «es rápido pero genera preocupaciones».

- Publicidad -

«Cuando tu ves un proceso que es muy cerrado, que te dirige más a la tarjeta de un partido y no a la expresión de un liderazgo en la resolución de un problema, entonces ante eso de entubar el voto, creo que es necesario que se oriente bien a la gente», declaró Falcón.

«Cuando la gente llega al computador lo primero que consigue es una tarjeta, pero después te remite a todos los candidatos de esa tarjeta, entonces no puedes tener una escogencia diversa que represente por un lado una aspiración en un nivel de gobierno y otra aspiración en otro», acotó el también dirigente de Avanzada Progresista.

En este sentido, Falcón concluyó: «Ahora es cuando el CNE debería ser muy activo en los medios de comunicación social para orientar a la gente».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -