Niños venezolanos trabajan en las calles para poder subsistir #13Oct

-

- Publicidad -

La falta de políticas públicas en torno a la protección de los derechos de la infancia en Venezuela derivó en la vulneración de los derechos de los niños venezolanos, entre los cuales se ven obligados a salir a las calles para trabajar y conseguir el sustento diario, aseguran organizaciones y expertos.

Según la encuesta sobre las condiciones de vida (Encovi), un estudio elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), publicado en el  portal de el Nacional  determinó que 94,5% de los venezolanos viven por debajo del umbral de pobreza. Asimismo, señaló que la cobertura educativa bajó a 65%, 5 puntos menos que en la medición de 2019-2020.

- Publicidad -

A pesar de que no existen  cifras oficiales en materia de infancia en Venezuela, la situación de los niños venezolanos dentro de hogares considerados pobres es palpable en las calles de la ciudad de  Caracas y otros estados del país. Allí se ven grupos de hasta 20 menores concentrados en los semáforos, haciendo malabares o limpiando vidrios de vehículos para ganar entre 3 y 6 dólares diarios.

El coordinador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, explicó que la ausencia de datos al respecto dificulta conocer, con precisión y en profundidad el problema, pero es una realidad palpable en todo el país. “Diferentes ejemplos podemos observar en las diferentes avenidas cuando observamos a los pequeños limpiando vidrios o como vendedores ambulantes.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -