De Viana: Si se comienza ya a reparar los daños, en tres años se podría contar con servicios de agua de calidad #14Oct

-

- Publicidad -

En Venezuela no se necesita construir nada para poder ofrecer un  servicio de agua en forma eficiente, todo lo que se tiene que hacer es recuperarlo que ya se tiene, asegura el Ing. José María De Viana, expresidente de Hidrocapital, de Movilnet y catedrático universitario, con un peso específico en el mundo de los servicios hídricos. 

Recuerda por formar parte de esos equipos de recursos humanos calificados, que los ingenieros de la década de los 60 construyeron, con un esfuerzo titánico, una infraestructura maravillosa para el agua potable que sigue siendo la mejor en Latinoamérica, al extremo que después de tantos años y sin el mantenimiento adecuado, aún sigue funcionando.

- Publicidad -

Explicó que fallas que existen en el sistema de agua en todo el territorio nacional, están en los ductos que lleva el líquido a cada entidad, de allí que aun cuando haya agua en los embalses, no todos los venezolanos reciben el líquido porque las obras civiles tienen que ser reparadas y mantenidas en el tiempo

Destacó el experto, que las tuberías trabajan a altas presiones y necesitan flujo constante, agregando que para mantener las infraestructuras se debe tener a personal técnico especializado, que en estos momentos no existe en las empresas de servicios como Hidrocapital.

Nuevamente el Ing. De Viana, manifiesta que si se comienzan a reparar los daños de inmediato, en un  período no mayor de 3 años el país podría contar con servicios de calidad, en cuanto al suministro de agua potable a los hogares, al ser entrevistado en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -