Producción de fármacos aumentó en un 20% en el Venezuela #14Oct

-

- Publicidad -

La Cámara de Farmacéutica estimó que al cierre de 2021, se presentó un crecimiento de 20% de producción de medicamentos, por lo que la misma rondará en los 150 millones de medicamentos priorizados del sector, así lo precisó su presidente, Tito López.

Señaló, que «Al cierre de agosto hemos mostrado un crecimiento de 13% en comparación con el 2019. Tenemos plantas que pueden producir hasta 80 millones de unidades sólidas, líquidas e inyectables”, indicó López.

- Publicidad -

Agregó que hace 5 años había 85% de fallas en el mercado, pero hoy, no hay más de 5%, afirmó. Igualmente, en el país se cuenta con casas de representación, laboratorios, farmacias y droguerías, así como el precio promedio más bajo de la región andina con 2,71 centavos de dólar.

Por su parte, el presidente del Motor Farmacéutico, Ramón Perdómo, señaló que para 2024 la producción debe estar aproximándose a los 350 millones como mínimo y 500 millones como meta.

Mientras tanto, en la diferentes establecimientos se puede visualizar gran variedad de medicamentos que hace algunos meses atrás se dificultaba su búsqueda.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -