Segundo caso de ébola es confirmado en la República Democrática del Congo #14Oct

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un segundo caso de ébola en La República Democrática del Congo (RDC). La oportunidad fue precisa para anunciar también la muerte de un paciente, tras la confirmación del primero el pasado 8 de octubre que marcó el rebrote de esta enfermedad en la nación africana.

“Se han confirmado ya dos casos de ébola. Desafortunadamente, ambos han fallecido”, dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual, sin facilitar detalles sobre la víctima.

- Publicidad -

Elportal 2001live explicó que, con la confirmación el pasado viernes 8 de octubre de un nuevo caso en el territorio de Beni, ubicado en la provincia nororiental de Kivu del Norte, resurgió en el país esta enfermedad, después de que se declarara el fin del último brote el pasado mayo.

Según informó el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani, ese primer caso se trataba de un niño de tres años de sexo masculino hospitalizado y fallecido el 6 de octubre.

Para tratar de prevenir la enfermedad, La RDC lanzó este miércoles la campaña de inmunización y 14 personas fueron vacunadas durante la primera jornada, mientras se han identificado ya al menos 220 contactos cuya estado de salud está siendo monitoreado, detalló hoy Moeti.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -