#VIDEO Denuncian que cancha de la urbanización La Estación fue convertida en un vertedero #14Oct

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización La Estación, sector Las Casas, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, denunciaron este jueves 14 de octubre que la cancha de la zona fue convertida en un vertedero de basura.

Los afectados, quienes hablaron frente a las cámaras de Elimpulso.com, señalaron que además de la contaminación, el basurero produce olores putrefactos en la comunidad.

- Publicidad -

Según lo indicado por los vecinos, son habitantes de otros sectores los que lanzan basura, escombro, e incluso animales muertos, frente a la cancha.

“Lanzan la basura acá porque la cancha está en precarias condiciones, en abandono, y los vecinos foráneos piensan que esto es un botadero de basura”, afirmó la señora Yenny Figueroa. 

Ante esta problemática la profesora y también habitante de la urbanización, Luisa de Alvarado, se reunió con sus vecinos para proponer y aprobar una ordenanza ambiental, con el fin de solicitar a las autoridades correspondientes que se encarguen de la limpieza de la zona, para luego, ellos proceder a colocar cestas de recolección de basura, mismas que serán abiertas y cerradas en horarios preestablecidos por el vecindario, y así evitar que la cancha se vuelva a convertir en un vertedero de basura.

- Publicidad -

Aunado a esto, señaló que tras el restablecimiento de la zona, se organizarán nuevamente para promover un proyecto de reestructuración de la cancha, plan que debe ser respaldado por alguna institución pública. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -