Aprueban la extradición a EEUU de la extesorera nacional de Venezuela Claudia Díaz #15Oct

-

- Publicidad -

La Justicia española ha aprobado la extradición de la ex tesorera nacional de Venezuela durante el periodo de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos; que la cumpla por blanqueo de capitales y organización criminal por haber favorecido al empresario Raúl Gorrín.

Los magistrados de la Sección Tercera consideraron que se dan todos los requisitos para proceder a la extradición de la reclamada por delitos que en Estados Unidos están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios, que en España equivaldrían a blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y pertenencia a organización criminal.

- Publicidad -

Según la información publicada por los medios españoles, la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida se realiza, desde 2008 a 2017 Gorrín Belisario, junto a Claudia Patricia Guillén y su marido Adrián Velásquez Figueroa, quienes participaron en un estratagema corrupta en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el Gobierno venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -