Sociedad Anticancerosa: Más de 2800 mujeres fallecen por cáncer de mama en Venezuela #15Oct

-

- Publicidad -

El cáncer de mama sigue siendo una de las patologías más frecuentes que padecen las mujeres venezolanas, por lo que en los últimos años más de 2800 mujeres fallecen y otras 7 mil reciben el diagnóstico.

César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explica en una nota reseñada por El Nacional, que a pesar de que las damas acuden regularmente a consulta es necesario tener la prevención necesaria para la detección temprana de la enfermedad.

- Publicidad -

Explicó, que durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña. “Unidos contra el cáncer de mama” para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

Contó, que a lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -