6 de cada 10 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno en etapa avanzada #18Oct

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Oncología y Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela señalan que, 6 de cada 10 mujeres que son diagnosticadas con cáncer de seno ya se encuentran en una etapa avanzada, lo cual tiene una incidencia negativa en las probabilidades de recuperación, a la vez que las pacientes requieren tratamientos más complejos para atacar el mal.

Leer más: Sociedad Anticancerosa: Más de 2800 mujeres fallecen por cáncer de mama en Venezuela 

- Publicidad -

Esta es una realidad de América Latina y Venezuela,  debido a las condiciones  económicas y socio-culturales de la región. “ En nuestro país existe una combinación de factores en los que también se incluye la dificultad de acceder a exámenes de diagnóstico hace que las venezolanas se consulten más tarde y se encuentren casos más avanzados de cáncer de mama, cuando se trata de esta enfermedad, el caso  es que detectarla temprano, es decir, cuando aún ni se palpa ni se siente; eso nos da un porcentaje de curación prácticamente del 100%”, asegura el Dr. Álvaro Gómez, cirujano oncólogo y mastólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas.

Gómez explica que, en el estado avanzado de la enfermedad, el bulto o tumor en la glándula mamaria es palpable y  puede haber ganglios afectados. Para estas mujeres, no significa que no vayan a superar el mal, sin embargo, “en este grupo de pacientes habrá un porcentaje que a  lo mejor no se curan, pero tendrán una buena  expectativa de vida a lo largo de un tiempo”.

Lea también: La Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto atenderá gratuitamente a 100 pacientes para prevenir el cáncer de mamas

- Publicidad -

El mastólogo del GMSP señala que,  ante un diagnóstico tardío, el tratamiento es diferente y más complejo pues, en la mayoría de los casos requieren ciclos de quimioterapia, radioterapia, además de una cirugía para extirpar el tejido afectado por el cáncer, por lo que es necesario el diagnóstico temprano de la enfermedad para poder salvar vida. La detección de esta enfermedad oncológica se hace a través de estudios de imagenología, como la mamografía y ultrasonido mamario, disponibles en el GMSP las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -