En Ecuador continúan los hostigamientos y amenazas a periodistas aseguró la SI #19Oct

-

- Publicidad -

Entre mayo y octubre de este año se intensificó el hostigamiento y las amenazas contra periodistas en Ecuador, según un informe base elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con motivo de su 77 Asamblea General Virtual.

En una publicación del portal 2001live, explicó el informe, pendiente de aprobación por la Comisión de Libertad de Prensa en la Asamblea desde este martes, recoge testimonios y denuncias de comunicadores sociales sobre atropellos a su actividad; en un período que se extiende desde mayo, cuando se produjo la transición del presidente Lenín Moreno a Guillermo Lasso.

- Publicidad -

Detalló, que en el periodo analizado  se intensificaron el hostigamiento y la amenazas contra periodistas por parte de los funcionarios públicos, miembros de la Policía Nacional, agentes de las policías municipales e incluso por parte de guardias de seguridad privada», precisa el informe sobre el país andino.Asimismo, señala como un aspecto positivo el hecho de que la Asamblea Nacional (Parlamento) dejó sin efecto el artículo de una ley para erradicar la violencia de género y del código penal, que sancionaban la violación a la intimidad a través de publicaciones, sobre todo imágenes;sin el consentimiento de los involucrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -