SIP: Policías venezolanos persiguen a los periodistas #19Oct

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció  que las fuerzas represivas  de Venezuela están a la caza de periodistas que cubren diferentes noticias, especialmente las relacionadas con protestas, la COVID-19 y los servicios.

Se pudo conocer, por medio del portal noticierodigital.com que a esos periodistas, los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares. Según un informe preliminar presentado en la 77 Asamblea General de la SIP, que debe ser aprobado por la Comisión de Libertad de Prensa durante la reunión.

- Publicidad -

En el mismo, se explica  que, en Venezuela, operan muchos medios en línea que son independientes y, regularmente, son bloqueados por instrucciones del poder Ejecutivo a las compañías telefónicas.

Agrega, que a estos medios y los pocos que quedan en el país se les hace bastante difícil realizar su trabajo debido a la persecución permanente a sus periodistas.

Por último, se pudo conocer que un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  reportó que, en el primer mandato del régimen de Nicolás Maduro (2013-2018), desaparecieron 115 medios de comunicación social y aun se sigue viviendo esta situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -