Juez prohíbe salir de Perú a embajador designado a Venezuela #21Oct

-

- Publicidad -

Un juez peruano prohibió el jueves salir del país al embajador designado a Venezuela, quien es investigado por presunto lavado de activos en la campaña que llevó al poder al presidente Pedro Castillo.

La justicia ordenó a Richard Rojas permanecer en Perú por seis meses mientras la fiscalía indaga su supuesta participación en la “ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial” de 2021 del partido Perú Libre, cuyo candidato fue el actual mandatario.

- Publicidad -

Es el primer caso en los últimos tiempos en que un embajador peruano no puede salir del país a ejercer sus funciones por tener sospechas de posiblemente haber cometido un delito.

Castillo no está investigado pero designó a Rojas como encargado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y el régimen de Nicolás Maduro. Rojas, de 45 años, no es un embajador de carrera y es una de las varias designaciones políticas que un presidente puede realizar durante su gestión.

Rojas fue nombrado embajador en Venezuela luego de que Panamá no aceptó su designación a multas de septiembre. Las relaciones entre Perú y Venezuela se mantienen a nivel comercial y consular.

- Publicidad -

Castillo y Maduro se reunieron en septiembre en México y acordaron trabajar juntos para el retorno de los venezolanos desde Perú, donde viven alrededor de un millón de migrantes que salieron de su país para escapar de la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -