miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Destacados La Audiencia Nacional rechazó posponer la extradición de Hugo Carvajal a EEUU...

La Audiencia Nacional rechazó posponer la extradición de Hugo Carvajal a EEUU #21Oct

-

Este jueves, la Audiencia Nacional de España ha rechazado suspender o posponer la extradición de Hugo “El pollo” Carvajal hacia los Estados Unidos, luego de que el juez Manuel García Castellón lo citara para declarar el próximo 27 de octubre.

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sería citado para declarar en una causa contra el partido Podemos.

- Publicidad -

Sin embargo, los jueces de la Sección Tercera consideraron que se trataba de una “estrategia dilatoria” en el proceso de entrega a Estados Unidos.

“No ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación a la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva del esta Sección como única autoridad judicial competente”, señala la Sección Tercera a García Castellón.

Cabe recordar, que la justicia norteamericana reclama a Carvajal por narcotráfico y organización criminal.

- Publicidad -

Debes leer

43.412 migrantes venezolanos han sido reconocidos como refugiados en Brasil durante la última década #8Dic

Según el Observatorio de las Migraciones Internacionales, el número de extranjeros registrados en Brasil se dobló en la última década, pero el salto más importante surgió desde el momento que comenzó la crisis migratoria en Venezuela