#InfografíaIMP El triángulo del chavismo: Alex Saab, Hugo «El Pollo» Carvajal y Claudia Díaz #22Oct

-

- Publicidad -

En el mes de octubre se puso en marcha la extradición a los Estados Unidos de tres personajes vinculados a la administración de Nicolás Maduro: Alex Saab, Hugo «El Pollo» Carvajal y Claudia Díaz. Los tres son acusados por el gobierno estadounidense de enriquecimiento ilícito, narcotráfico y blanqueo de capitales.

Alex Saab Morán fue extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre. Al empresario colombo-venezolano, de 49 años, se le culpa de obtener más de 350 millones de dólares en negocios ilícitos con el régimen de Maduro.

- Publicidad -

El juez de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, John O´Sulivan, negó la libertad bajo fianza de Saab Morán y fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 1 de noviembre. 

Por su parte, Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector general de Contrainteligencia Militar en Venezuela, es acusado de cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y otros cargos relacionados con armas de fuego.

Carvajal fue detenido por la Policía de España, país donde estaba refugiado, el pasado 9 de septiembre. Según las autoridades españolas “El Pollo” «se había sometido a cirugías estéticas y se ocultaba detrás de bigotes, barba y pelucas postizas«.

- Publicidad -

Claudia Patricia Díaz Guillen también tiene cuentas pendientes con Estados Unidos. La exmilitar y enfermera del expresidente Hugo Chávez también fue acusada, junto a su esposo Adrián Velásquez Figueroa, por una corte federal en Miami de haber aceptado 4,2 millones de dólares por parte de Raúl Gorrín en un caso de corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo a El Nuevo Herald, Gorrín pagó sobornos a Díaz y a Velásquez a través de cuentas bancarias en Estados Unidos para tener acceso al sistema de cambio de divisas en Venezuela. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -