Plataforma R4V: Más de 5.9 millones de venezolanos han migrado del país #25Oct

-

- Publicidad -

Según el más reciente informe de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, al menos 5.9 millones de ciudadanos venezolanos han salido del país, de los cuales, el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

En el análisis compartido, se precisó que la migración forzada de los venezolanos se ha intensificado con el paso de los años. Asimismo, destacaron que la vulnerabilidad de los migrantes empeoró durante el 2020: «Durante el año pasado, los refugiados y migrantes de Venezuela se han vuelto aún más vulnerables, incluso debido a la pérdida de su ya limitado apoyo social y económico para cubrir las necesidades básicas, especialmente en áreas vitales como refugio, alimentación, protección y asistencia sanitaria».

- Publicidad -

Entre los países que más han recibido a los venezolanos durante estos últimos años resalta Perú y Ecuador.

«El aumento significativo en el número de refugiados y migrantes de Venezuela en Perú ha sido de 236,494 durante el año», acotaron. Mientras que en Ecuador, el número de migrantes venezolanos ha sido de 31,804.

«Es importante señalar que las cifras de población notificadas oficialmente se refieren en gran medida a movimientos regulares (con algunas excepciones notables, como se señaló anteriormente). Se supone que, si todos los refugiados y migrantes venezolanos en situación irregular se consideraron, el número total en la región podría ser superior a 4,87 millones«, agregó la Plataforma R4V.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -