Misión de Observación Electoral de la UE será desplegada en el país a partir de este jueves #28Oct

-

- Publicidad -

La Unión Europea desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE UE) para observar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

La asistencia de la misión europea surge en respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

Serán 44 observadores de largo plazo que serán desplegados en el territorio nacional tras haber recibido una formación intensa y especializada de tres días en Caracas, señala la UE en un comunicado.

Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo y observadora jefa de la MOE UE Venezuela 2021, asistirá este jueves 28 de octubre al mencionado despliegue de los observadores.

“Tras asistir a la partida de los observadores, Isabel Santos continuará con una agenda de contactos de tres días, en los que se reunirá con los rectores del CNE, representantes de partidos políticos y la sociedad civil, y que incluye un viaje a Maracaibo el 29 de octubre para reunirse con interlocutores del estado de Zulia”, se lee en el documento.

- Publicidad -

También se precisa que el equipo principal de la MOE UE está formado por 11 expertos electorales y los 44 observadores adicionales.

“Más adelante llegará al país otro contingente de 34 observadores de corto plazo procedentes de Europa, al que se sumarán 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número aún indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela, que reforzarán las operaciones de observación durante el día de las votaciones. En esa fecha, la MOE UE espera reunir a más de 100 observadores”, agregaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -