ANM y Fenasopadres exigen celeridad en la inmunización contra la COVID-19 y rechazan uso de vacunas no certificadas #29Oct

-

- Publicidad -

Representantes de la Academia Nacional de Medicina (ANM) , Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Observatorio Educativo de Venezuela y Alianza Todos por La Educación, ofrecieron este viernes un balance de la situación del sistema escolar educativo, en el contexto del repunte de casos de COVID-19 en el país.

El doctor Huniades Urbina, Secretario Academia Nacional de Medicina, precisó que de acuerdo a la información publicada por la OPS, en Venezuela solo el 21.57%, equivalente a 6 millones de personas pertenecientes a la población adulta están vacunados contra el coronavirus y resta un 70% de personas que no han sido inmunizadas.

- Publicidad -

En este sentido, advirtió el aumento de riesgo de contagio de la enfermedad en la población infantil.

Subrayó que la ANM, desde hace tiempo alertó a las autoridades sobre la necesidad de vacunar a la mayoría de la población venezolana antes de reiniciar las clases y reiteró insistentemente en la necesidad de incrementar la vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades que requieren inmunización.

Entretanto, Nancy Hernández de Martín, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) denunció que el 90% de la infraestructura de planteles educativos en el país, se encuentran en condiciones «deplorables» para el inicio de actividades académicas.

- Publicidad -

En relación con la vacunación contra el coronavirus en el ámbito educativo, Hernández precisó que solo el 15% de los docentes están inmunizados con dos dosis.

«Se debe aplicar un plan de vacunación contra el coronavirus centrado en la familia, estudiantes, personal docente y trabajadores del sector educativo, con vacunas certificadas por reconocidas agencias regulatorias internacionales y garantizar la optimización de los servicios públicos y los protocolos de bioseguridad y protección en las escuelas», sentenció.

Por otra parte, Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, acotó que el llamado regreso a clases presenciales y a distancia «carece de diseño, planificación y seriedad” y cuestionó la incorporación de personas que no están formadas profesionalmente para ser docentes a través del “Plan Chamba juvenil” creado por el régimen.

Miguel Barone, Alianza Todos por La Educación, destacó la necesidad de aplicar un plan nacional de nivelación en la educación básica, y denunció la deserción estudiantil debido a la crisis humanitaria compleja que existe en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -