Iván Brito: En Barquisimeto se pierde el patrimonio edificado #2Nov

-

- Publicidad -

Una de las grandes preocupaciones de los costumbristas que quieren y sienten a Barquisimeto, es el mal estado de muchos de los inmuebles que conforman el casco histórico, estructuras de las cuales ya varias han sido demolidas, llevándose consigo parte de la historia de la ciudad.

Iván Brito, estudioso y defensor de la historia local, es una de las voces que trata de levantarse ante esta acción.

- Publicidad -

«No importa quien gobierne, son 50 años de inmisericordes demoliciones, es medio siglo de destrucción de la memoria edificada de la capital del municipio Iribarren, capital del estado Lara, capital del desarrollo, capital musical de Venezuela y epicentro del centroccidente venezolano, donde la historia poco cuenta, donde el patrimonio cultural menos importa», señaló Brito al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Son estas las palabras del costumbrista ante esta triste realidad que ha dejado sin patrimonio palpable el centro de Barquisimeto, donde al parecer la noble acción de preservar la historia se ha diluido ante la falta de atención de los organismos oficiales y otros intereses que nada tienen que ver con el resguardo de nuestro acervo histórico y cultural.

Y es que en realidad, Barquisimeto no cuenta con un centro en el cual se preserve y divulgue nuestro patrimonio de manera efectiva. Hay quienes hacen el intento, pero sin el apoyo oficial pareciera que estamos destinados a ver perder nuestra memoria plasmada en las edificaciones de otros tiempos que cuentan nuestra historia.

- Publicidad -

Para culminar, Iván Brito hace la siguiente cita de Federico Hegel: «La historia es vital como fuerza impulsora para el avance del hombre«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -