Médicos se pronuncian ante la prohibición de entrada del doctor Ruy Medina al Hospital Central #2Nov

-

- Publicidad -

Representantes del Colegio de Médicos del estado Lara se pronunciaron ante la denuncia realizada por el doctor Ruy Medina, por el trato recibido en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcamp), lugar de donde fue obligado a salir por orden de la Dirección de Salud y la Brigada Hospitalaria que allí labora.

La doctora Deyanira Gentile, especialista y vocera del Colegio de Médico en el estado Lara manifestó para Elimpulso.com “la indignación por parte de los batas blancas debido a la dedicación y entrega que le ha dado el doctor Medina al hospital central en donde ha entregado 56 años de carrera médica de una manera intachable y quien desde el 29 de octubre fue nombrado por el Decanato de Medicina de Ciencias de la Salud de la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), como Jefe de Medicina Interna”. 

- Publicidad -

Gremialistas solicitan ante las autoridades del sector salud una explicación adecuada debido a que no es el primer caso, ya se han presentado dos situaciones similares con médicos residentes.

“Ya van tres denuncias de este tipo y no es posible que se impida el trabajo médico, si lo que se debería es buscar la unión y la ayuda de los expertos en mejoras de la salud pública en el estado”, aseveró Gentile.

Acotó que en la actualidad, se están viviendo situaciones difíciles como la deserción de los médicos, enfermeras, falta de insumos y problemas de sueldos y salarios, que son problemas de fondo para evitar el acceso a profesionales.

- Publicidad -

“ Estamos esperando las explicaciones y reuniones, ya que esperamos que se trate de un mal entendido y no de problema de otro tilde ya que con la salud no tiene distinción», manifestó la galeno.

Por último, se conoció que en los próximos días los representantes médicos acudirán a una reunión con el director de salud Javier Cabrera para solventar el caso y establecer una mesa diálogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -