Guanipa: Esperamos que se haga justicia #3Nov

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional del 2015, Juan Pablo Guanipa, expuso varias consideraciones que debe evaluar el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, durante su visita a Venezuela.

“Maduro destruyó el aparato productivo, la industria petrolera, los servicios públicos, la educación, la protección de la salud, la separación de poderes, la legalidad, los derechos, la descentralización”, aseveró Guanipa en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El parlamentario indicó que en un sostenido proceso de control militar y policial, Maduro concretó acciones represivas y de persecución en contra de la nación venezolana, especialmente de quienes salimos a la protesta pacífica y constitucional.

Asimismo, sostuvo que la persecución madurista se hizo grave para estudiantes, universidades, gremios, trabajadores, campesinos, ganaderos, profesionales, empresarios, medios de comunicación, partidos, dirigentes políticos, militares e iglesia.

Además, Guanipa resaltó que a través de sucesivas elecciones fraudulentas y hasta una farsa constituyente, Maduro y sus cómplices han implantado un proceso de destrucción institucional, con el único fin de mantenerse en el poder sin apoyo popular.

- Publicidad -

“Hoy en nuestro país no hay justicia porque el Poder Judicial es una sucursal de la dictadura, al igual que el Poder Electoral, la Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la farsa de Asamblea Nacional”, agregó.

Por otra parte, aseguró que ante la amenaza de decisiones de la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad, la dictadura ha simulado cambios en el Poder Judicial, en las leyes y en las cárceles para hacer creer que ahora si hay estado de derecho.

A pesar de ello, señaló que la persecución, la cárcel, la represión, el exilio, la tortura, el asesinato, siguen siendo las formas que utiliza la dictadura para impedir la protesta popular y tratar que civiles y militares se rindan y se acostumbren a esto.

“Este es un país de arraigadas convicciones democráticas, digno, que va a seguir perseverando en su esfuerzo por conseguir la democracia, la libertad y las oportunidades, arrebatadas por Nicolás Maduro y sus cómplices”, advirtió.

Para finalizar, el diputado Guanipa enfatizó que a pesar de los esfuerzos internos, es necesario el apoyo internacional para lograr que se haga justicia.

“Eso es lo que esperamos de usted señor Fiscal Karim Khan. Maduro es un dictador genocida. ¡Sus delitos no prescriben!”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -