#VIDEO Fiscalía de la CPI abre investigación por crímenes en Venezuela #3Nov

-

- Publicidad -

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan dijo este miércoles, durante un encuentro con Nicolás Maduro, que la fiscalía decidió avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrió investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

- Publicidad -

«A aquellos que están mirando, mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Esatuto de Roma. Soy plénamente consciente de las fallas que atraviesa y existen en Venezuela, las divisiones geopolíticas, es decir», expresó Khan en presencia de Maduro.

Además el Fiscal de la CPI agregó que su despacho no es político y está guiado por los principios de legalidad el Estado de Derecho. Es por ello que pidió a todos que den a su oficina el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo en esta nueva fase de investigación que se inicia. «Y yo francamente analizaré y tendré en cuenta y no me gustaría ningún esfuezo dedicado a politizar el trabajo independiente que lleva a cabo mi oficina», sostuvo Khan.

Khan fue enfático al señalar que la Corte de La Haya tiene jurisdicción en Venezuela. “Esta Corte es la Corte de ustedes, y según la Constitución de Venezuela esta Corte forma parte de la Constitución. Sus valores, sus principios, están arraigados en el suelo de este país, porque estos valores forman parte del valor y del espíritu de todos los seres humanos”, expresó.

- Publicidad -

Firmaron documento de compromiso

Este miércoles Maduro y la CPI firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar en conjunto en este proceso de investigación.

En este sentido explicó Karin Khan que “el examen preliminar que se abrió en 2018 no es más que una fase de filtro, a medida que avanzamos por este nuevo camino, entramos en una nueva fase, me siento de sobremanera complacido que a través de las cartas que acabamos de firmar estamos comprometidos profundamente a trabajar de forma colaborativa, independiente, con pleno respeto del principio de complementariedad positiva”.

Lea también: Cendas-FVM: Canasta básica de Octubre ronda los 800 dólares #3Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -