Vulnerable situación de Monómeros impone su inmediata intervención y reestructuración #3Nov

-

- Publicidad -

Posiciones encontradas de partidos políticos de oposición, en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, en relación con el caso de Monómeros, pone en evidencia que al parecer existen intereses en tratar de ocultar algunas de las anormalidades que se venían registrando en la empresa.


En efecto, luego de lo ocurrido el pasado martes en la Cámara, toca atender con urgencia un cambio en Monómeros, tal como lo ha venido planteando el presidente encargado, Juan Guaidó, sin que se entienda muy claramente ¿por qué rechazar u obstaculizar esto?, que busca proteger y salvaguardar los activos de Venezuela en el exterior.

- Publicidad -


La situación de Monómeros en estos momentos requiere con urgencia: su reestructuración, el establecimiento de responsabilidades, una auditoría externa con una empresa responsable, el establecimiento de responsabilidades y continuar la investigación hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.


No es suficiente decir “vamos a proteger los activos de los venezolanos” como lo señala el acuerdo de la Comisión Especial designada, luego que le quitaron la investigación a la Comisión Permanente de Contraloría; por el contrario, hay que pasar a la acción, aplicando el Decreto dictado por el Presidente Guaidó, recomiendan quienes están haciendo seguimiento al caso


¿Qué pasó en la AN en la sesión del martes 2N?


El Presidente Juan Guaidó elevó a la cámara, representada por la Comisión Delegada, la necesidad de tomar acciones en la empresa Monómeros para atender la situación actual señalada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia desde hace 12 semanas. El organismo técnico, adscrito al ministerio de comercio del vecino País estableció que la empresa atraviesa una crisis gerencial, para superarla se tienen que tomar correctivos de forma urgente que permitan recuperar la confianza tanto de los proveedores como del mercado financiero sobre el futuro de la empresa, la cual representa al menos el 35% del mercado de fertilizantes en el hermano País.

- Publicidad -


El Presidente Guaidó ha propuesto:


1- Nombrar de forma urgente una terna de ciudadanos que de forma provisional y durante un máximo de 30 días, asuman la conducción de la empresa y atiendan de forma inmediata la crisis actual, generada por quienes hoy están al frente de Monómeros y, pasado este tiempo, una empresa de prestigio internacional, se dedique a buscar los mejores talentos (head hunter), seleccione a los más capacitados profesionales, para asumir la conducción de la empresa de todos los venezolanos.


2- Seleccionar una sólida empresa con reconocimiento internacional, para avanzar en un proceso de auditoría exhaustiva, que determine responsabilidades y además permita atender cualquier falla en los procesos dentro de la empresa.


3- Atender las recomendaciones de los Gobiernos aliados, principalmente el de Colombia liderado por el Presidente Iván Duque, a través de las cuales se ha sugerido hacer cambios que garanticen mejoras gerenciales y administrativas en la empresa, que transmitan confiabilidad en la banca y en las instituciones colombianas, con el fin de facilitar el acceso de la empresa a una necesaria cartera de créditos que le permita cumplir compromiso con proveedores y abastecerse de materia prima
Sin embargo, estas propuestas para resolver la situación interna de Monómeros no han podido ser aprobadas, según el criterio de quienes han venido observando el proceso, debido a que dos partidos políticos, representados por sus bancadas, AD y PJ, se han opuesto de manera recurrente a la reestructuración de la empresa, negando la posibilidad de que el Presidente Guaidó pudiera remover a la actual junta directiva y a su gerencia, señalados por presunta corrupción en distintos medios de comunicación en Colombia y Venezuela y objetados por la superintendencia de Sociedades de Colombia, por protagonizar una crisis gerencial en la empresa Colombo-Venezolana.


Existe consenso en el país, acerca de que la gestión de los bienes públicos debe ser, ante todo, un ejercicio de transparencia, honestidad y capacidad. No hay excusas para hacer las cosas mal y, mucho menos, para no corregir a tiempo un error si apareciera en el transcurso de la actividad administrativa. Se estima que el momento exacto para hacer lo correcto es ahora mismo; las fracciones que respaldan el rescate de Monómeros, hacen un llamado a la sindéresis, a la búsqueda de soluciones para resolver las dificultades que hoy se enfrentan, por cuanto el País exige probidad en todas las áreas y este es un clamor generalizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -