800 familias afectadas dejó el desbordamiento del Río Chama en el estado Zulia #4Nov

-

- Publicidad -

Más de 800 familias del Sur del Lago fueron afectadas por el desborde del río Chama, por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 12 horas en ese eje territorial del estado Zulia.

Las fuertes lluvias han ocasionado nuevas inundaciones en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, producto del desbordamiento del río.

- Publicidad -

Según el reporte especial Plan de lluvias 2021 en Sur del Lago, los sectores afectados en Colón son La Fortuna, con 346 familias; El Corrientudo con 127, Tres Pipas con 216, Quinta Corrientudo con 98 y Los Cedros con 58.

Según se pudo conocer por el portal 2001Live.com,  los alcaldes de los municipios afectados Blagdimir Labrador y Rafael Bracho, sostuvieron una reunión con los integrantes de las comisiones especiales adscritas al Órgano Superior para la Defensa Integral (Oddi) de la localidad para garantizar un trabajo articulado de protección hacia los habitantes y las zonas afectadas.

Las autoridades se mantienen alerta para prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida como el patrimonio de la ciudad.

- Publicidad -

De la misma forma, se realizó un llamado a la colectividad ya que la fuerza del río Chama ha afectado sectores a los que nunca habían llegado las aguas de este afluente; por lo que instó a los pobladores tomen las medidas de seguridad ante esta situación de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -