Maduro: No tienen pruebas contra Alex Saab y están desesperados por fabricarlas #4Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se pronunció este jueves 4 de noviembre sobre el caso de Alex Saab y aseguró que la justicia estadounidense «está desesperada por fabricar testigos, pruebas y testimonios» en su contra.

«Se fabrican mediáticamente testigos, testimonios y pruebas falsas, como han hecho con Alex Saab. No tienen nada y están desesperados por fabricarlas. Le metieron 8 cargos y tuvieron que retirarle 7 y así mismo han tratado de fabricar cargos contra nosotros para judicializar la lucha política», expresó Maduro.

- Publicidad -

«Estamos conmovidos por la sensibilidad, por los valores de desprendimiento y sacrificio de un hombre simple y sencillo que lo único que hacía era ayudar a Venezuela y por eso fue perseguido, secuestrado, torturado y ahora lo tienen en las cárceles del imperio norteamericano aislado de su familia», agregó al presentar un libro dedicado al empresario colombiano, quien enfrenta ante la justicia de Estados Unidos un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

«Vamos a sacar varias ediciones y vamos a compartirlo por todas las redes sociales para que conozcan el alma, pensamiento y sensibilidad de este empresario, enviado especial diplomático para luchar contra el bloqueo en el mundo, secuestrado en Estados Unidos», aseveró.

- Publicidad -

«Buscan promover juicios sobre la base de mentiras»

Durante su alocución, Maduro acusó a los sectores que lo adversan de «promover juicios sobre la base de mentiras».

«Pretenden acusarnos y convertirnos en perseguidos en el mundo, promover juicios sobre la base de mentiras y convertir a los victimarios y asesinos en acusadores, en victimas y jueces», dijo.

«Son los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que los encerraron en las guarimbas y quemaron gente viva, es el imperialismo judicial pero aquí tenemos una moral que no nos cabe en el pecho, no podrán con nosotros, es una batalla por la verdad», puntualizó.

Las declaraciones de Maduro surgen en el contexto del anuncio del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de avanzar del examen preliminar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -