Sindicato automotor de Lara ha registrado al menos 10 robos en los últimos dos meses #4Nov

-

- Publicidad -

El regreso paulatino a la “nueva normalidad” tras el levantamiento de las medidas de restricción por la COVID-19 en el país, ha traído también como consecuencia numerosos robos en las unidades de transporte público y así lo han denunciado los profesionales del volante y el Sindicato Automotor del Estado Lara en la voz de su Secretario General, Giovanny Peroza, quien asegura que contabilizan 10 robos en los ùltimos dos meses.

Al ser consultado por Elimpulso.com respecto a esta situación, Peroza expresó que han registrado 10 robos a las unidades que cubren ruta hacia el oeste y norte de Barquisimeto, pero también a las que se dirigen al municipio Palavecino.

- Publicidad -

Recordó que por los diversos robos trancaron la vía en el norte de Barquisimeto el pasado lunes, pues atacaron a un chofer en el sector Carorita ese día a las 4:30 a.m. mientras salía de su casa y le quitaron el autobús. 

El sindicalista contó los modus operandi que utilizan los asaltantes: Uno es llevarse la unidad para desmantelarla, otro es pasarla para Colombia y así se pierde la unidad. Y la otra es, sobre todo para el norte por lo amplio de la vía, que se la llevan con todo y pasajeros, le roban todo, tanto a pasajeros, como a choferes y terminan de desvalijar la unidad. También le han quitado al conductor todo lo que ha hecho en el día.

El pasaje del transporte urbano en Barquisimeto varía según la decisión de cada transportista #4Nov

- Publicidad -

Los robos han ocurrido en diferentes horas del día, cuenta Peroza, quien pide a los cuerpos de seguridad implementar alcabalas “en caliente” o “relámpago”, a fin de revisar los autobuses y evitar que los delincuentes continúen con el flagelo.

Está operativo el 20% de las unidades en Lara

En Lara y sobre todo en los municipios Iribarren y Palavecino se ha apreciado un incremento en la cantidad de unidades de transporte público que presta servicio, tal como lo comentó la señora Kenia Vargas, quien asegura que antes esperaba alrededor de 2 horas para abordar un carro para el norte de Barquisimeto, pero ahora espera solo media hora. «Ha mejorado el servicio por ese lado”, dijo Vargas.

«Hemos pedido una tarifa justa al gobierno porque entre la escasez de combustible y el dólar, significa la quiebra de nosotros y la muerte del transporte público», Giovanny Peroza, Secretario General del Sindicato Automotor del Estado Lara.

A propósito de ese incremento en la cantidad de unidades operativas, Peroza indicó que actualmente está en la calle el 20% del total de vehículos afiliados al Sindicato Automotor de Lara, el cual agrupa entre 2.700 y 2.500 unidades. 

Refiere el entrevistado que ese incremento se debe a que asignaron al sector transporte dos estaciones de servicio en Iribarren para que equipen combustible, sin embargo la solicitud que hicieron al coordinador del Òrgano superior del Transporte fue de cuatro estaciones en Iribarren y una por cada municipio.

«Hacemos un llamado al gobierno para que pongan a funcionar todas las estaciones que tienen gas porque es sería un alivio para surtir gas y gasolina y poder trabajar todo el día«, Giovanny Peroza, Secretario General del Sindicato Automotor del Estado Lara.

De esa forma, explica, se mejoraría significativamente el servicio, debido a que ellos deben cargar 120 litros dos veces al día para trabajar la jornada completa.

Aunado a ello, solicitan una tarifa justa para el pasaje, la cual les permita mejorar un poco las unidades. Expresó que actualmente el pasaje urbano tiene un costo de Bs. 1.50, mientras que el foráneo oscila entre los Bs. 2.50 y los Bs. 3.

Ya no podemos subsidiar ni a la tercera edad ni al estudiante, eso lo tiene que hacer el estado, Giovanny Peroza, Secretario General del Sindicato Automotor del Estado Lara

Lea también: Estudiantes universitarios de Lara celebraron que CPI abriera investigación en Venezuela #4Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -