Julio Borges: Los países deben entender la crisis que vive Venezuela #5Nov

-

- Publicidad -

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó, criticó al gobierno de Chile por continuar con la política de deportación de venezolanos, medida que se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que se han suscrito en materia de migración.

“Reiteramos que esta política se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile. Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo”, señaló Borges por medio de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Agregó que el gobierno chileno continúa  deportando a migrantes, a pesar de las denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre “las implicaciones legales de estas decisiones”.

A su juicio, la solución es integrar a los venezolanos, con un marco legal que permita su regularización.

“Los países deben entender que esta crisis no se frenará hasta tanto Nicolás Maduro no salga del poder”, destacó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -