Rector del CNE advierte que 17 candidatos fueron inhabilitados #5Nov

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Roberto Picón advirtió que 17 aspirantes postulados a las elecciones regionales y locales, que se celebrarán el 21 de noviembre, están inhabilitados por la Contraloría General.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que han recibido 24 inhabilitaciones políticas, de las cuales 17 de ellas correspondientes a ciudadanos postulados a los próximos comicios.

- Publicidad -

“Reiteramos que el uso discrecional de la inhabilitación para ejercer cargos públicos quebranta derechos políticos del ciudadano. La constitución establece que sólo puede suspenderse tras sentencia judicial firme en los casos que determine la ley, cosa que no sucede”, explicó Picón.

El artículo 65 de la Constitución venezolana refiere que “no podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes estén condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones. U otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -