Gobierno Interino: La emergencia humanitaria en Venezuela se profundiza a diario #6Nov

-

- Publicidad -

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino, aseguró mediante su cuenta en Twitter, que la emergencia humanitaria compleja en Venezuela «se profundiza a diario».

«La emergencia humanitaria compleja se profundiza a diario mientras los venezolanos padecen desnutrición, fallas en los servicios, altos costos y un sistema de salud destruido», expresó la institución.

- Publicidad -

En su tuit, añaden que según cifras de ENCOVI, «9 de cada 10 venezolanos viven bajo la línea de pobreza».

«Sin institucionalidad y con una crisis agravada por la pandemia se ha incrementado la desigualdad. La pobreza extrema se ubica en 76%, solo el 35% de la población activa está trabajando, la deserción escolar aumentó en 37% y a penas 2 de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años tienen acceso al sistema educativo», detalla el Gobierno Interino.

«Al menos la mitad de los venezolanos tuvieron que automedicarse al no poder pagar servicios médicos, en un contexto donde el sistema público de salud está destruido, nuestra población se ha reducido ya que al menos 5.5 millones de venezolanos han emigrado», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -