#Retrospectiva Electoral| Orlando Fernández Medina, un gobernador controversial (Parte III)

-

- Publicidad -

El candidato del Movimiento al Socialismo y el partido OFM, Orlando Fernández Medina, resultó electo gobernador del estado Lara en los comicios del 3 de diciembre de 1995 y sucedió en el cargo, luego de una encarnizada campaña electoral, a José Mariano Navarro.

Fernández se convierte en el segundo mandatario regional electo por voto popular Fernández sucede a Mariano Navarro, quien fue reelecto por segunda vez en los comicios de 1992, luego de una intensa campaña cargada de enfrentamientos y diatribas. Hombre controversial, de verbo encendido y a quien no le costaba involucrarse en escaramuzas, de Orlando Fernández se recuerdan los múltiples enfrentamientos con el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, entre otros.

- Publicidad -

Lea también: #Retrospectiva Electoral| José Mariano Navarro, primer gobernador electo en Lara

Medina inicio una cruzada contra la delincuencia durante su gestión y no faltó quien dijera que “más que el gobernador, pareciera ser el prefecto”, pues él mismo dirigió en más de una oportunidad los operativos policiales en barrios, centros nocturnos y hoteles.

Afecto al mandato de Hugo Chávez en un principio y luego convertido en opositor al régimen, de su paso por la Gobernación se recuerdan obras como la construcción del Paseo el Cardenalito del este, La Variante Los Cristales de la vía a Acarigua, creación del sistema de transporte masivo Metrobús Lara y la transformación del Pediátrico a Hospital Universitario, entre otros.

- Publicidad -

Orlando Fernández Medina no fue a la reelección. Con la llegada de Chávez al poder y la nueva Reforma Constitucional de 1999, el panorama político cambió y quien resultó favorecido por el MVR para optar como candidato a la Gobernación del estado Lara fue Luis Reyes Reyes, postulación que fue apoyada por OFM, aunque después éste último se separó del chavismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -