Diputado Guzamana alerta del grave ecocidio que ejecuta la dictadura de Nicolás Maduro en el Arco Minero #9Nov

-

- Publicidad -

El grave ecocidio que ejecuta la dictadura criminal de Nicolás Maduro en Venezuela sin que se esté haciendo nada para detenerlo, denunció nuevamente el diputado a la Asamblea Nacional Romel Guzamana, uno de los testigos de excepción de esta realidad.

“Los pueblos indígenas de Amazonas ya no aguantamos más la devastación criminal de nuestros ríos, cerros y selvas”, alertó Guzamana en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El presidente del Parlamento Amazónico repudió como la dictadura de Maduro ha convertido el mal llamado, Arco Minero, en una zona que compromete la integridad de los pueblos originarios.

Ante esta situación, el parlamentario hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y al fiscal de la Corte Penal Internacional, para que se pronuncien por estos crímenes de lesa humanidad en contra de los indígenas venezolanos y el medioambiente.

Se recuerda que en torno a este caso, se han formulado denuncias públicas de casos en los cuales el régimen, han entregado concesiones mineras en la región a sus amigos como la colombiana, Piedad Córdoba, al español Rodríguez Zapatero, así como también a algunos gobernadores de estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -