Juan Guaidó: Seguiremos insistiendo en lograr justicia #9Nov

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió este martes un mensaje a las víctimas del régimen y a sus familiares, en el cual reconoce la lucha que han encabezado en los últimos años y en el que recalcó que tras el proceso que abrió la Corte Penal Internacional sobre el país, habrá justicia.

“Mi reconocimiento eterno a los familiares de las víctimas y a las víctimas, sé que esto (investigación de la Corte Penal Internacional contra el régimen de Maduro) no recompensa el dolor que han atravesado, pero sepan que el sacrificio no fue en vano”, dijo Guaidó.

- Publicidad -

En su intervención durante la sesión especial de la Asamblea Nacional del 2015, el líder opositor refirió que “el accionar de la CPI marca un antes y un después en la lucha de los venezolanos”.

“El reciente anuncio de la CPI desde Venezuela significa que la justicia va a llegar, pero también significa que hay miles de víctimas hoy en Venezuela que no han encontrado esa justicia, que le ha sido denegada. Mi reconocimiento especial a las víctimas y sus familiares que han tenido que revivir una y otra vez los testimonios para recaudar pruebas e información para avanzar en lo que ha sido el procedimiento en la CPI; mi reconocimiento también a todos los que han abonado en esta dura lucha”, dijo.

Refirió también que la decisión de la Corte Penal Internacional debe llamar la atención de quienes “hoy sostienen a la dictadura”, pero también de los que están a tiempo de detener los delitos de lesa humanidad que se siguen ejecutando en el país.

- Publicidad -

“Nosotros seguiremos insistiendo en lograr justicia, en lograr que vuelva la paz a Venezuela. Que se haga justicia, que se resarza a las víctimas, que se pueda garantizar la no repetición de estos atroces crímenes que continúan hoy sucediendo en Venezuela. Un mensaje para los que por años han relativizado la tragedia en Venezuela; es el momento de reflexionar y detener estas prácticas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -