#VIDEO Corazones piel a piel: Una escuela para la estimulación temprana de los recién nacidos

-

- Publicidad -

Noviembre es el mes de la prematuridad y a propósito de dicha conmemoración, la consulta de seguimiento neonatal del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCAMP), inició la escuela para familias “Corazones piel a piel”, con la intención de que los padres y representantes tengan los conocimientos necesarios para aplicar la estimulación temprana en los recién nacidos.

La actividad será dirigida todos los jueves por el experimentado José Francisco Navarro, quien es médico psiquiatra infantil, informó a Elimpulso.com la doctora Annabel Pereira, coordinadora de la consulta de seguimiento neonatal del HCAMP.

- Publicidad -

“Esta iniciativa nace debido a que en la localidad no existen adecuados servicios que presten estimulación temprana a la población infantil. Eso nos llevó a reunir a este grupo de mamás para entrenarlas y darle la información que necesitan para ayudar al desarrollo de sus bebés”, explicó el doctor Navarro al ser entrevistado por el equipo reporteril.

Por su parte, la doctora Pereira recordó que la consulta se realiza los días miércoles y que, a partir de este 4 de noviembre, cada jueves se realizará la escuela para familias “Corazones piel a piel”.

Sin embargo, detalló que cada jueves variarán los grupos dependiendo de las edades de los infantes.

- Publicidad -

Es importante resaltar que, actualmente esta área atiende a un promedio de 150 a 200 niños prematuros, de los cuales por mes ingresan entre 10 a 20 infantes.

“También tenemos otras actividades este mes, para celebrar la prematuridad, que son: un curso de reanimación cardiopulmonar para padres, para que sepan cómo enfrentar situaciones difíciles en casa, y una actividad musical que va a estar a cargo de una pareja de padres de un niño prematuro”, acotó Pereira.

Por último, la especialista aseguró que están de brazos abiertos para también recibir el apoyo de la sociedad y de todos los profesionales que quieran sumarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -