Florido: Venezuela comenzó una transición, quizá no es como queríamos, pero es como se ha podido #11Nov

-

- Publicidad -

El candidato a la Gobernación de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, envió un mensaje a la población venezolana para que participen en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en Venezuela, pues considera que «si el elector se queda en sus casas significa que se le está otorgando un plazo más a Maduro por abandonar el derecho al voto«.

Asimismo, Florido indicó que la presencia internacional para estas elecciones, como es el caso de la Misión de la Unión Europea, genera ciertos cambios positivos para el proceso. «Cuando a ti te visita alguien en tu casa, tratarás de tener la casa limpia y ordenada (…) así que si ellos están invitando a estos actores internacionales, no querrán quedar mal con ellos», acotó.

- Publicidad -

Por ende, el candidato mencionó que esperan resultados positivos durante las elecciones y al finalizar las mismas. Sin embargo, Florido mencionó que estarán atentos a los comportamientos por parte del régimen de Maduro.

En otro orden de ideas, Florido comentó que «Venezuela está en una transición lenta (…) el primer paso es la flexibilización de las garantías electorales, es decir, que a las personas que están en el poder les interesa que esto salga bien».

Basado en esta idea, recalcó que estos procesos electorales «nos puede llevar a una salida democrática, que es la salida que necesita este país«. Florido mencionó que solamente en democracia los venezolanos tendrán las garantías para poder vivir como lo anhelan.

- Publicidad -

«Creo que este tema de la flexibilización que hay en materia electoral, es que Venezuela comenzó una transición, que quizá no es como queríamos, pero es como se ha podido (…) nosotros vamos a seguir motivando al voto porque es en lo que creemos», agregó Florido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -