EEUU advierte a Cuba que habrá sanciones si recurre a la violencia el 15N #12Nov

-

- Publicidad -

El Ejecutivo estadounidense instó este viernes al régimen cubano cubano a permitir las protestas previstas para este lunes 15 y evitar la violencia, porque de no ser así, advirtió, estaría dispuesto a aplicar nuevas sanciones.

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, aseguró en una conferencia de prensa telefónica desde Washington que la administración estadounidense está monitoreando activamente la situación política en Cuba y dispuesta a reaccionar.

- Publicidad -

“Estamos atentos y nuevamente dispuestos a identificar y promover la rendición de cuentas de aquellos que violen los derechos humanos si es necesario», repitió literalmente hasta en tres ocasiones Mendrala, quien recordó las sanciones estadounidenses tras las protestas del 11 de julio, las mayores en varias décadas.

En cuanto a las protestas, resaltó que el gobierno estadounidense insta al Ejecutivo de la isla que permita las protestas convocadas para este lunes, pese a que las autoridades cubanas no las han autorizado. “Urgimos a que permitan al pueblo cubano manifestarse pacíficamente y expresar sus demandas”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -