Latinoamérica: Aumentan las infecciones por coronavirus pero no la vacunación #12Nov

-

- Publicidad -

Latinoamérica sigue viviendo un momento preocupante por la pandemia al aumentar las infecciones por coronavirus en algunos países y no el ritmo de la vacunación, según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Las infecciones por coronavirus están aumentando en algunos países de Latinoamérica y el ritmo de vacunación no es el que queríamos”, dijo la directiva en conferencia de prensa virtual con el portal efe.com.

- Publicidad -

Afirmó, que si bien la gente está cansada de la pandemia, que ha superado en el mundo las 5 millones de muertes, y América Latina acumula un tercio de ellas -alrededor de 1,5 millones de decesos y más de 46 millones de contagios-, esto “aún no ha terminado y no es el momento de relajar medidas”.

Etienne aclaró que la persistencia de la baja cobertura de vacunación en algunos países, combinada con la falta de medidas sanitarias, podría dar lugar a la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

“En el Caribe estamos viendo un aumento en la reticencia a vacunarse”, lamentó.

- Publicidad -

Asimismo, advirtió que la región debería estar “mucho más avanzada” en el ritmo de vacunación contra la covid-19 de lo que está ahora.

“Eso es si el acceso a las vacunas hubiera sido mayor y la población se hubiera comprometido aún más”, dijo.

Pidió a la población y a los países no relajar las medidas sanitarias de prevención. “Usen máscara, mantengan distancia física, lávense las manos con frecuencia, mantengan las medidas de salud pública”.

Del mismo modo, dijo que se debe asumir la responsabilidad individual para evitar que aumente el número de muertes y hospitalizaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -