#OPINIÓN Con voz propia: Al borde del abismo régimen de Maduro #12Nov

-

- Publicidad -

El 3 de noviembre 2021 quedará como fecha clave «Venezuela I» anunció después de tres días de visita a nuestro país Karim Ahmad Khan, fiscal
británico de la Corte Penal Internacional. De no caer en la manipulación para la CPI sería la primera de América Hispana.

Pero el disloque del oportunismo, a través de ese pérfido Hermann Escarrá había interpuesto antes acusación contra el entonces presidente Hugo Chávez ante la CIP por delitos de lesa humanidad por la violación de los derechos humanos de los presos políticos.

- Publicidad -

«En Venezuela hay una dictadura disfrazada», aseguró.

Con su cara endolarizada cambio la silaba ve por fe y rodilla en tierra sostiene “es totalmente falso que la CPI haya acusado o imputado a Venezuela por incurrir en delitos de lesa humanidad”.

Venezuela no tiene cómo asumir procesos por crímenes de lesa humanidad advierte el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, por lo cual puede extenderse en el tiempo, por lo que hay que mantenerse firmes para contrarrestar las acciones dilatorias por parte del régimen militar dictatorial que invocando su nominación leninista se presenta como camarada G/J Vladimir Padrino López.

- Publicidad -

Hasta ahora, el fiscal estaba investigando sobre los tipos de delitos cometidos, el contexto y el momento en el que se cometieron, así como si las víctimas habían tenido acceso a la justicia, tal como lo explica la abogada y defensora de los Derechos Humanos Liliana Ortega.

Venezuela no tiene cómo asumir procesos por crímenes de lesa humanidad advierte el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, por lo cual puede extenderse en el tiempo, por lo que hay que mantenerse firmes para contrarrestar las acciones dilatorias por parte del régimen de NM.

Venezuela no cuenta con un sistema de justicia, ni con un andamiaje legal que permita investigar y procesar según los preceptos
internacionales, a presuntos responsables de la comisión de crímenes de lesa humanidad,

Las condiciones no están dadas

“Lo fáctico es que, desde la perspectiva internacional, se tiene claro que en Venezuela no están dadas las condiciones estructurales ni existe la voluntad genuina de investigar crímenes de lesa humanidad y por eso es que sale al paso el fiscal ante el TPI”, asegura Gonzalo Himiob.

Más de 100 ONG denuncian acoso y persecución

Jesús Imbroda, expresidente del Colegio de Abogados Penal Internacional: Maduro debería sentarse en el banquillo de los acusados. Doctor en Derecho aseguró encontrarse “horrorizado” por todas las pruebas y documentos que ha manejado.- Es considerado claves en investigación contra el chavismo, principalmente por crímenes de lesa humanidad.

“En esta fase ya la CPI puede dictar órdenes de detención internacional contra los responsables de estos crímenes. El principal es NM”, aseveró.

Según Rafael Uzcátegui, coordinador de DDHH de Provea, el examen preliminar cumplió con una serie de fases en las que se determinó que los crímenes no estaban siendo investigados debidamente y de forma genuina por la justicia venezolana.

La CPI investigará presuntas torturas, ejecuciones extrajudiciales o desapariciones forzadas que hayan ocurrido contra ciudadanos bajo detención del Estado.

Solo un día después del anuncio de Khan sobre el inicio de una investigación, el fiscal madurista, Tarek William Saab, declaró que el cierre del examen preliminar y la investigación que se llevará a cabo «no cumplen con los requisitos del Estatuto de Roma».

En 2018, los gobiernos de Canadá, la Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú solicitaron a la Fiscalía de la CPI la apertura de un proceso contra el gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad. En septiembre de 2020, investigadores independientes dijeron en un informe elaborado para el Consejo de DDHH de la ONU que fuerzas de seguridad venezolanas llevaron a cabo terribles torturas y asesinatos usando técnicas como descargas eléctricas, mutilación genital y asfixia.

Presidente interino, Juan Guaidó, aplaudió el anuncio del fiscal de la CPI, del inicio de una investigación formal sobre *crímenes de lesa humanidad, que NM *pretende eludir.

(IN) memoria. Prohibido olvidar negociadores de politiquería. El bien apodado burro que abandonó la gobernación de Monagas, abusa el icono ese hombre si camina de CAP… Lleva de socia a Margarita Rivero a la Alcaldia de Maracay.

Jesús Elorza atletas, entrenadores, médicos, periodistas, empleados y obreros del sector deportivo, agrupados en la ONG “Gente del Deporte” presentaron una acusación contra el régimen ante el Fiscal Karim y lo hacen responsable de crímenes de lesa humanidad.

Investigación de la ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad y su canciller dice que son «falsedades» de «gobiernos subordinados a Washingt Las elecciones parlamentarias provocan un cisma en el seno de la oposición de Venezuela https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54007252

Capriles y Guaidó: las elecciones parlamentarias provocan un cisma en la…

El excandidato presidencial Henrique Capriles anunció este miércoles su intención de «no dejar a la sociedad civ…
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54007252

«Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes», se lee en otra parte del documento.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que el informe está «plagado de falsedades» y procede de «una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington».

Alberto Jordán Hernández

jordanalberto18@afp yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -