Monitor Salud denuncia escasez de mascarillas y guantes en los hospitales de Venezuela #14Nov

-

- Publicidad -

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció que en los hospitales del país hay una escasez de mascarillas (40%) y guantes (46%), dos elementos necesarios para que el personal médico le pueda hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

«En las emergencias los tapabocas escasean en 40% y en 54% son insuficientes. Se declara que no hay guantes en un 46% y que son insuficientes en un 49%. En lo relativo a protección ocular/facial, no hay en un 61%», mencionó Monitor Salud en una nota de prensa.

- Publicidad -

Es importante mencionar que en diferentes oportunidades el sindicato ha denunciado que los trabajadores de la salud en Venezuela están expuestos a la pandemia, ya que no cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para protegerse.

Por otra parte, Monitor Salud indicó que en el 82% de los centros que vigila se practica la reutilización de las mascarillas, algo que afecta la «integridad del personal de salud y los pacientes que acuden a los centros hospitalarios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -