UE extiende sanciones a 55 funcionarios de la Adm. de Maduro hasta noviembre de 2022

-

- Publicidad -

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este lunes extender las sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022, debido a su “contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población”, reseñó el portal web Tal Cual.

Resaltó, que El esloveno Zdravko Počivalšek firmó la decisión la cual señala que tras la revisión hecha por este órgano de la UE, “se ordenó mantener las medidas contra estos venezolanos y, además, modificar las exposiciones de motivos contra 26 personas incluidas en la lista”.

- Publicidad -

“Estas 26 personas ahora son señaladas por la UE por su colaboración, a través de órdenes, llamamientos públicos y decisiones oficiales, para menoscabar la democracia y el Estado de Derecho, atacar y amenazar a la oposición y población civil, además de permitir y alentar graves violaciones a los derechos humanos”, resalta el portal.

Entre algunos de los señalados destacan: Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, los exdiputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; el director del Cicpc, Douglas Rico; siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, entre otros.

El pasado 22 de febrero, la Unión Europea impuso nuevas sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano, “bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios». Dichas medidas llevaron a la expulsión de la embajadora de la coalición europea en Caracas y la declaración como persona non grata de la representante venezolana en Bruselas. Un mes más tarde, ocho países también se sumaron a la decisión de la UE”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -