Andiep afirma que planteles que no son centros de votación abrirán hasta el 19N #16Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, dijo que las escuelas y liceos que no son centros de votación permanecerán abiertos hasta el 19 de noviembre pero solo para actividades como evaluaciones, entrega de trabajos y gestiones administrativas.

La aclaratoria fue hecha luego que el domingo 14 de noviembre se diera a conocer la suspensión de clases presenciales por la toma del Plan República en las instituciones que servirán como centros electorales en los comicios convocados para el 21 de noviembre próximo, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales municipales y regionales.

- Publicidad -

Estos planteles, dijo Fausto Romeo, están autorizados para cerrar el viernes 19 de noviembre y reanudar las actividades presenciales el 23 de noviembre, junto a los que fueron tomados por el Plan República, desde este 15 de noviembre.

Según el reporte hechor por Andiep, el Plan República, en primer lugar, empezó a desinfectar las instalaciones para que las máquinas electorales sean instaladas entre el jueves y el viernes de esta semana.

Igualmente, según confirmó Fausto Romeo, se espera que el Ejecutivo nacional haga labores de higienización para la reincorporación de los estudiantes y el personal docente, administrativo y obrero luego de los comicios.

- Publicidad -

Además, se espera que el plan de vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años continúe su ritmo en las escuelas y los liceos que no son centros de votación.

Mas información: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -
- Publicidad -